Su cuenta no está aprobada para este país.

Servicio y soporte

¿Por qué bamix®?

El concepto bamix® mismo está compuesto por unos pocos elementos fáciles de manejar:

• bamix® con una potencia de hasta 350 W y 22.000 rpm.

• Soporte y soporte de pared para guardar todos los accesorios

• Multicuchilla para trocear, hacer puré o para licuar y batir alimentos

• Disco giratorio para todos los alimentos ligeros, como nata batida, clara montada, frapés

• Batidor para batir salsas para ensalada, emulsionar mayonesas, mezclar masas ligeras, hacer puré de patatas, y muchas cosas más

• Cuchilla de carne y verdura para picar carne, pescado y verdura con fibras duras

• Procesador para moler cereales, hierbas, especias, queso, café, azúcar

bamix® - la batidora que gracias a su versatilidad sustituye a una máquina de cocina. bamix® acaba se hace cargo del trabajo en la cocina. Concebido para la cocina moderna y versátil. No hacen falta más aparatos de cocina adicionales.

Versatilidad
La posibilidades de empleo son inagotables. Es posible trabajar tanto dentro de un vaso pequeño y frágil como dentro de una sartén grande y caliente directamente sobre el fuego. Gracias a su carcasa estanca de aislamiento doble, el bamix® puede sumergirse mucho.

Manejabilidad
Con su diseño inconfundible y ergonómicamente optimizado, el bamix® es muy agradable de manejar y puede operarse sin problemas con un solo dedo. Los accesorios pueden cambiarse con facilidad.

Limpieza
La fácil limpieza es sin duda una de las mayores ventajas del bamix®. Solo hay que poner la varita con la carcasa protectora debajo del grifo de agua caliente, ¡y ya está!

Cómo se guarda
Colocado en el soporte SwissLine en la combinación de cocina, el bamix® está siempre al alcance de la mano y encuentra sitio incluso en la cocina más pequeña.

Calidad
La calidad suiza de primera clase convierte al bamix® en un ayudante de plena confianza durante muchos años en la cocina. Todos los componentes de trabajo son inoxidables y disponibles como recambios en todo momento. El robusto motor ha sido desarrollado especialmente para bamix® y es producido en nuestra planta de Suiza.

Campos de aplicación
Tanto en la cocina de casa como estando de viaje (camping). Pero también hay muchos profesionales y gourmets que apuestan incondicionalmente por el bamix® en sus restaurantes, en la cocina dietética de los hospitales o en las residencias de ancianos.

bamix® - sencillamente brillante
Con bamix® en la mano se ahorra tiempo y dinero. La preparación de los alimentos es fácil y sencilla. Por ello es bamix® el electrodoméstico más utilizado en la cocina. bamix® puede utilizarse en todo momento, desde la madrugada hasta la noche.

Servicio de reparación
Hoy en día, muchas batidoras de mano son productos que se usan unas pocas veces y se tiran después a la basura - ¡No así con el bamix®! Muchos de nuestros aparatos están en uso desde hace más de 30 años y pueden ser reparados también hoy.

Potencia
Gracias a su calidad y a la larga garantía de disponibilidad de las piezas de repuesto, no es necesario sustituir continuamente el bamix® una vez que ha sido adquirido. Una reparación merece la pena en la mayoría de los casos. Ofrece un mejor resultado con una menor potencia gracias a su alta velocidad y a su par de giro.

bamix® tiene una GARANTÍA DE POR VIDA para el motor bamix®. El trasfondo es la calidad suiza del bamix®: 100% Swiss Made y 100% Swiss Quality.*

*Production date after 01/2020

El trabajo con el bamix®

La velocidad

El nivel 2 es el que se emplea para la mayoría de los trabajos especialmente para alimentos duros y para cantidades grandes.

El nivel 1 se elige cuando hay que procesar cantidades menores (p.ej. cuando el líquido no cubre la totalidad de la cubierta protectora con los 4 pies), así como con todos los alimentos ligeros y poco densos.

El movimiento ascendente

Dejar el bamix® durante algunos segundos sobre el fondo. Después, ponerlo un poco oblicuo y elevarlo lentamente por la pared del recipiente. Cuando la masa deja de acompañar este movimiento ascendente, volver de nuevo al fondo del recipiente y repetir el procedimiento hasta que la masa esté completamente batida.

El movimiento rotatorio

Durante el trabajo se puede girar el aparato ligeramente desde la muñeca, subirlo un poco y dejarlo caer nuevamente sobre la masa (no presionar ni golpear). La fineza del resultado viene determinada por la duración del proceso.

Consejo: Al trabajar, poner la mano libre sobre la apertura del jarro; con ello se evita que se salga el producto batido.
 

El licuado

Sumergir el bamix® oblicuamente en la masa, encender el aparato y batir muy lentamente (la alta velocidad realiza el trabajo). Apagar el aparato antes de sacarlo para así evitar salpicaduras.

FAQ – consejos parael empleo y preguntas frecuentes

Casi siempre se debe a que se ha trabajado con alimentos pegajosos, como huevo, azúcar o miel.

Lo mejor es hacer funcionar el aparato un momento en agua jabonosa caliente con el mismo accesorio con el que se ha trabajado. No pasa nada si se moja la carcasa, pero la salida del cable y los botones de mando tienen que permanecer secos. Limpiar debajo del chorro de agua la parte inferior del aparato después de cada paso de trabajo.

¡Antes de retirar la el accesorio hay que desenchufar siempre la toma de corriente!

Con unas tenazas, oprima cuidadosamente un poco hacia adentro la lengüeta elástica del accesorio de trabajo (apretar siempre sobre el eje).

¡No apretar demasiado, ya que entonces no será posible montar el accesorio!

El bamix® se mantiene "en forma" durante más tiempo si es aceitado con regularidad cada dos meses más o menos. Emplee para ello un aceite de cocina normal (no aceite de oliva). Sostenga la batidora de mano con la cubierta protectora (con los cuatro pies) haca arriba y eche algunas gotas de aceite en el eje de accionamiento. Conecte el aparato entonces durante unos 2 minutos. Lave después el accionamiento con agua muy caliente.

Puede deberse a la presencia de restos de alimentos secos en la cubierta protectora. Poner la varilla bamix® durante algunos minutos en agua muy caliente con algo de líquido lavavajillas. Ello puede bastar para disolver los restos de alimentos. Hacerlo funcionar el bamix® durante algunos segundos dentro del agua. ¡Desenchufar la toma de red! Echar entonces 2-3 gotas de aceite de cocina normal (no aceite de oliva) en el eje de accionamiento. Deje el aparato en funcionamiento durante unos 2 minutos. Lave después la varilla con agua muy caliente.

Puede intentar liberar el accesorio de trabajo con un destornillador ancho. Lo mejor es reblandecer antes el accesorio de trabajo durante algunos minutos en agua muy caliente con algo de líquido lavavajillas y poner en funcionamiento el bamix® durante un momento dentro del agua. Antes de retirar el accesorio hay que desconectar el enchufe de la red. ¡Antes de retirar el accesorio hay que desenchufar siempre la toma de corriente!

Puede suceder que las aperturas de los accesorios de trabajo se amplíen un poco después de usarlas mucho. En tal caso es posible apretar cuidadosamente la apertura con unas tenazas. De este modo la multicuchilla se mantiene de nuevo como de costumbre en el eje de accionamiento.

Pica y licua vegetales crudos o cocinados, frutas, bayas, comida para bebé, carne cocida, fruta congelada para hacer helado de frutas, mermelada y hasta cubitos de hielo. Licua sopas y salsas. Amasa la masa de pasteles y tortillascrepas. Para todas las cosas duras.

Bate, afloja y emulsiona claras de huevo y nata (siempre al nivel 1). Sirve para batir sopas y salsas, siempre que se desee una consistencia espumosa. Apropiado para todo aquello que deba ser cremoso o espumado.

Remueve y mezcla batidos, bebidas, purés, purés de patatas, aliños para ensaladas, mayonesa, frapés. En suma, es ideal para todas las cremas o líquidos densos, ya que el batidor emulsiona.

Corta y pica la carne o el pescado (cocinados o sin cocinar), así como verdura con fibras duras. Procese sólo carnes sin huesos y con pocos tendones. Corte la carne, el pescado o la verdura en dados de aprox. 1 cm y póngalos en un recipiente. No más de 500 g.

Coloque el accesorio de trabajo en el eje lo más verticalmente posible, de manera que el arrastrador del eje de accionamiento entre junto en la muesca del accesorio. La retirada del accesorio de trabajo tiene lugar sencillamente sacándolo.

Atención: Al recambiar los accesorios de trabajo, desenchufar el conector de la red eléctrica por motivos de seguridad.

El nivel 1 se emplea para procesar alimentos ligeros y para cantidades pequeñas. El nivel 2 se emplea para procesar alimentos duros y para cantidades mayores.

Introducir el bamix® en el centro de la masa y encenderlo entonces: ¡La cubierta protectora atrae hacia sí la totalidad del líquido! Procesar hasta obtener el grado de finura deseado.

Encender primero el bamix® y meterlo después en la masa. Triturar moviendo hacia arriba y hacia abajo hasta alcanzar el grado deseado.

Al procesar alimentos duros como frutos de cáscara, queso, chocolate, azúcar, etc., sacudir siempre el procesador durante el trabajo. Las hierbas culinarias hay que secarlas primero y molerlas a intervalos cortos.

En caso de decoloraciones de componentes de plástico debido a zanahorias o hierbas, frote la decoloración con un papel de cocina con un poco de aceite de cocina. Seguidamente, limpiar el recipiente SliceSy® con líquido lavavajillas. NO LAVAR el procesador en el lavavajillas.

Es posible trabajar dentro de cualquier recipiente, también incluso directamente en la sartén sobre la cocina. Los más apropiados son los recipientes estrechos y altos.

Nivel 1 para nata, clara de huevo y puré de patatas. Hacer funcionar primero unos 10-15 segundos sobre el fondo, inclinar entonces el bamix® y elevarlo lentamente hasta alcanzar la consistencia deseada.

Después de acabar el trabajo, sumergirlo de inmediato en un recipiente con agua (líquido lavavajillas) y hacerlo funcionar durante unos 30 segundos. Seguidamente, desenchufar la toma de red y retirar el accesorio de trabajo. Atención: No golpear el aparato nunca contra el borde de las ollas o de los recipientes, hacerlo siempre contra la propia mano.

Frutas, carne y verduras cocinadas, crudas, o congeladas, frutos de cáscara, legumbres o queso. Gracias a su alto número de revoluciones, el bamix® resulta ideal para la cocina dietética y molecular. Con el bamix® es posible preparar incluso máscaras cosméticas.

En el procesador/triturador es posible además moler hasta hacer polvo azúcar, cereales o especias (café, nuez moscada), hacer harina o mantequilla de frutos de cáscara o semillas, picar hielo, jengibre o hierbas, preparar sales de especias o pastas.

Rallar o cortar en rodajas verdura y frutas, y picar carne cruda, pescado, frutos de cáscara o verdura.

Asegúrese de que el recipiente está limpio. Los más pequeños restos de grasa o de jabón pueden hacer imposible batir las claras con éxito. Observe la cantidad mínima de llenado: La cúpula de la cubierta protectora tiene que estar cubierta hasta la mitad. Si fuera preciso, rellenar con agua caliente. Echar la clara de huevo en un recipiente alto y estrecho. Montar el disco giratorio, sumergir la cubierta protectora, y encender el bamix® al nivel 1. Después de 3 segundos, inclinar ligeramente (45°) y levantar muy despacio. Cuando se haya alcanzado el volumen máximo, mueva el bamix® hacia arriba y hacia abajo hasta que la clara quede compacta. ¡Cuidado, va muy rápido!

Sacar la nata del frigorífico y echarla en un recipiente alto. Observe la cantidad mínima de llenado: La cúpula de la cubierta protectora tiene que estar cubierta hasta la mitad. Montar el disco giratorio, sumergir la cubierta protectora, y encender el bamix® al nivel 1. Después de 3 segundos, inclinar ligeramente (45°) y levantar lentamente. Cuando se haya alcanzado el volumen máximo de la masa, mueva el bamix® hacia arriba y hacia abajo hasta que la nata quede compacta.

Para la nata light (con pocas calorías) se necesita leche muy fría y baja en grasa (máx. de 0,5 % de grasa). Primero hay que enfriar la leche en el congelador y echarla entonces en un recipiente alto. Montar el disco giratorio, sumergir la cúpula de la cubierta protectora, y encender el bamix® al nivel 1. Después de 3 segundos, inclinar ligeramente (45°) y levantar lentamente. Cuando se haya alcanzado el volumen máximo de la masa, mueva el bamix® hacia arriba y hacia abajo hasta que la nata quede compacta.

Llene el procesador/triturador hasta 2/3 con frutos de cáscara. Coloque el bamix® en el procesador/triturador, manejar el bamix® con una mano al nivel 2 y con la otra mano agarrar el recipiente y moverlo de arriba hacia abajo para que los frutos de cáscara no se adhieran al borde del recipiente. Moler hasta el grado deseado.

Haga harina con los frutos de cáscara en el procesador/triturador (ver más arriba). Después siga moliendo sin mover el procesador/triturador hasta obtener mantequilla.

Echar las frutas congeladas dentro de un recipiente elevado. Sin embargo, la capa no debe ser mayor de 8 cm. Añadir entonces una 1/5 parte del líquido que se desee. Endulzar a voluntad. Montar la multichuchilla y encender el bamix® al nivel 2 antes de que la cubierta protectora entre en contacto con las frutas. Triturar las frutas subiendo y bajando rápidamente el aparato sin apretar. Mezclar todo bien. Servir de inmediato o congelar para su consumo posterior. Consejo: No apretar demasiado el bamix®, en caso contrario la cuchilla no puede girar libremente.

Para que los accesorios no arañen la vajilla, la cubierta protectora está equipada con 4 pies. Esto tiene como efecto que no es posible triturar los trozos pequeños que quedan fuera del alcance.

Para nieve de hielo, lo mejor es emplear hielo seco del congelador, los trozos de hielo húmedo tienden a pegarse entre sí. Montar la multichuchilla y encender el bamix® al nivel 2 antes de que la cubierta protectora entre en contacto con el hielo. Triturar el hielo subiendo y bajando rápidamente el aparato sin apretar. Consumir de inmediato.

Nota: El hielo puede triturarse también en el procesador/triturador bamix®.

Calentar la leche. Montar el disco giratorio y mantenerlo cerca de la superficie. Encender al nivel 1. Espumar, servir de inmediato.

Solo con el bamix® es posible triturar sopas y salsas calientes directamente en la sartén. ¡El bamix® no salpica! También es posible procesar cantidades mayores de forma fácil y eficiente para obtener una sopa perfecta, y todo ello sin al mayor esfuerzo.

Después de añadir nata volver a calentar la sopa/salsa. Montar el disco giratorio y mantenerlo cerca de la superficie. Encender al nivel 1. Espumar, servir de inmediato.

Para la mayonesa hay que emplear siempre huevos lo más frescos que sea posible. Además, todos los ingredientes tienen que tener la misma temperatura. Como mejor sale es empleando huevos a temperatura ambiente, añada siempre un poco de ácido (p. ej. zumo de limón, vinagre). Ello facilita a la emulsión. Por cada volumen de huevo, emplear siempre como mínimo cuatro partes de aceite; pero observe que cada huevo requiere una cantidad diferente de aceite para compensar la cantidad de agua propia. Para una mayonesa se necesitan menos de 20 segundos, por lo que no hay que apresurarse: Echar todos los ingredientes en un multirrecipiente, poner el accesorio batidor, sumergir la cubierta protectora y encender el bamix® al nivel 1. Esperar unos segundos, inclinar entonces ligeramente (45°) y levantar lentamente. Mezclar 2-3 veces. Si se guarda dentro de un recipiente hermético en el frigorífico a un máximo de +4°C, la mayonesa se conserva hasta 5 días. Si se añaden otros ingredientes, la vida útil se reduce de forma drástica, dado el caso hasta 1-3 días. Consejo: Si desea darle a la mayonesa un sabor especial (a hierbas o verdura), prepare una mayonesa clásica y aromatice entonces cada vez solo la cantidad que vaya a necesitar con los ingredientes deseados. Es estrictamente necesario prestar atención para trabajar siempre con un recipiente limpio y seco.

Sí, pero el aceite de oliva le da a la mayonesa un regusto amargo. Si desea una mayonesa de aceite de oliva, es mejor añadir al final una cucharada de aceite de oliva.

Con el bamix® es posible triturar frutas/verduras crudas y cocidas sin ningún esfuerzo. Lavar la verdura, cortarla en trozos de 2 cm, y echarla en el multirrecipiente. Montar la multichuchilla y encender el bamix® al nivel 2 antes de que la cubierta protectora entre en contacto con los alimentos. Triturar las frutas/verduras subiendo y bajando rápidamente el aparato sin apretar, así se obtienen resultados perfectos sin mayor esfuerzo.

Inmediatamente después del uso: Meter dentro de un recipiente con agua y dejar marchar el motor. Limpiar y secar pasando un paño. Poner debajo del grifo de agua, limpiar y secar pasando un paño. En caso de restos de comida persistentes, la manera más fácil de limpiar el bamix® es hacerlo funcionar dentro de un recipiente con agua muy caliente. Evite que el interruptor entre en contacto con el agua.

La mejor manera de guardar el bamix® es en uno de nuestros soportes normales o soportes de pared. De esta manera el bamix® está siempre al alcance de la mano en posición vertical. Por supuesto, también puede guardarse dentro de un cajón ahorrando espacio.

La mejor manera de guardar el bamix® es en uno de nuestros soportes normales o soportes de pared. De esta manera el bamix® está siempre al alcance de la mano en posición vertical. Por supuesto, también puede guardarse dentro de un cajón ahorrando espacio.

Por principio, el bamix® es perfectamente apropiado para trabajar directamente en la sartén o en ollas sin producir arañazos. Para evitar por completo arañazos en la vajilla, la espiga del eje de accionamiento tiene que estar introducida completamente en la muesca del accesorio. De este modo, los accesorios ya no sobresalen más allá de los pies de la cubierta protectora y no pueden arañar la vajilla. No mueva o apriete el bamix® con los pies de la cubierta protectora directamente sobre el fondo o las paredes de los recipientes. Los revestimientos delicados podrían resultar dañados. No emplear recipientes con fondos abombados o curvados.

El bamix® puede emplearse con cualquier tipo de vajilla, ya que cuando los accesorios sientan bien, no es posible arañarla. Para obtener resultados óptimos con el batidor y con el disco giratorio, conviene emplear recipientes altos y delgados. Hay que tener cuidado con recipientes de cristal.

Puede suceder que los accesorios de trabajo ya no sienten con la firmeza debida en el eje de accionamiento. En este caso, oprima sencillamente un poco hacia adentro la lengüeta elástica con unas tenazas. Si se diera el caso contrario, separe la lengüeta un poco con unas tenazas.

Si el bamix® no ha sido utilizado durante algún tiempo, puede suceder que se atasque el eje de accionamiento, porque pequeños restos de comida casi invisibles se han endurecido y el eje está repegado. Coloque el accesorio de trabajo del aparato durante 5–10 minutos dentro de un recipiente con agua muy caliente. Conecte después el aparato. En la mayoría de los casos estará de nuevo listo para el funcionamiento. Si ello no tuviera efecto, repetir sencillamente el procedimiento. Echar entonces 2-3 gotas de aceite de cocina normal (no aceite de oliva) en el eje de accionamiento. Deje el aparato en funcionamiento durante unos 2 minutos.

Aptos para lavavajillas son los multirrecipientes, todos los componentes de SliceSy® a excepción de la tapa (parte superior del engranaje) y de la cuchilla grande para cortar. Todos los accesorios del bamix® pueden lavarse con facilidad.

La mejor manera de limpiar la tapa (parte superior del engranaje) y la cuchilla grande para cortar es con agua, no introducir jamás en el lavavajillas ni reblandecer en líquido lavavajillas. Todas las partes restantes son aptas para el lavavajillas.

Por principio, ello depende de la frecuencia de empleo del bamix® y de los accesorios que se empelan. Se trata de elegir el color preferido y los accesorios apropiados. El bamix® con una potencia a partir de 180 W acciona el SliceSy® a la perfección y es un gozo trabajar con él.

Por principio sí, pero el bamix® con una potencia a partir de 180 W acciona el SliceSy® a la perfección y es un gozo trabajar con él, además de evitar una sobrecarga del motor del bamix®.

Pro principio sí, pero el bamix® con una potencia a partir de 140 W acciona el procesador/triturador bamix® a la perfección y es un gozo trabajar con él.

Si se pierde un accesorio, solo hay que pedirlo en www.bamix.com.

Evite picar cubitos de hielo, en tal caso la cuchilla se desafila más rápido. Si la cuchilla ya no estuviera suficientemente afilada, es posible afilarla.

Por principio, la cuchilla solo está aguzada y no puede desafilarse, ya que no está afilada propiamente hablando y funciona más bien como mecanismo golpeador.

El secreto consiste en sacudir, de ese modo el producto se mezcla bien y se obtiene un resultado excelente.

Es una pequeña desgracia, pero por fortuna en el caso del triturador es posible pedir la cuchilla como repuesto y recambiarla. En caso del procesador, hay que enviar el aparato para la reparación, solo así es posible recambiar la cuchilla.

Si se procesan cominos, hay que proceder siempre a la limpieza inmediatamente después de vaciarlos y no introducir el aparato al lavavajillas.

Lo mejor es coger una tostada y procesarla en el procesador/triturador bamix®. No solo se eliminan con ello los olores, sino que además puede emplearse en la cocina el pan rallado así obtenido.

¿Qué hacer si el SliceSy® gira sin triturar? Es posible que esté defectuosa la leva de accionamiento que haya que recambiarla. Envíe sencillamente el producto para que sea reparado.

No se debe nunca retirar la cubierta protectora y meterla en el lavavajillas. Tampoco se debe dejar nunca el bamix® dentro del agua. Este tipo de ennegrecimiento es poco estético, pero no es nunca problemático. Es posible eliminar la decoloración puliendo con un estropajo y con algo de líquido lavavajillas.

En caso ideal, tome unas gotas de aceite y frote el procesador/triturador bamix® con un paño. No lavar en el lavavajillas.

La razón es que posiblemente se haya añadido demasiado poco ácido (limón). Entonces no se produce la emulsión. Hacer de nuevo, o añadir un poco más de ácido.

Para la nata recomendamos emplear el nivel 1, y no se deben hacer movimientos demasiado rápidos.

Aquí es posible limpiar las decoloraciones con aceite. Echar sencillamente un poco de aceite de girasol sobre un paño y frotar con él, o eche dentro una patata cruda y hágalo funcionar un poco agitándolo al mismo tiempo.

Es probable que usted apriete demasiado el empujador, o quizá emplee un bamix® demasiado débil. Recomendamos apretar menos y emplear un bamix® con una potencia mayor de 180 W.

Esto sucede solo si se lava con demasiada frecuencia en el lavavajillas. Limpie la tapa sencillamente con agua caliente, con ello se evitan las grietas y que se torne mate.

Es quizá poco estético y poco práctico, pero es posible enrollar el cable en torno a una aguja o lapicero largos, y esperar un día. Entonces tendrá usted de nuevo un mejor cable espiral. Atención, ¡no lo estire demasiado!

Su seguridad está en peligro, desconecte de inmediato el enchufe de la toma de red y haga que le recambiemos el cable.

Esto puede pasar si se aprieta con las uñas. Por razones de seguridad, es estrictamente necesario que la sustituyamos. Por principio, no apriete jamás con las uñas, de este modo su bamix® durará más tiempo.

No meter nunca el SliceSy® en el lavavajillas. No es recomendable abrirlo. Envíenoslo, y nosotros recambiaremos en el engranaje.

Por principio sí, pero hay que dejarlo que se seque después como mínimo durante 2 días antes de volver a emplearlo. La razón es que el plástico absorbe humedad.

Una causa frecuente es que se ha trabajado durante mucho tiempo con el SliceSy®, o que la cantidad procesada es excesiva. También es posible que el bamix® empleado tenga una potencia demasiado baja. Deje sencillamente que se enfríe, después de unos 20 min. todo estará bien como al principio.

Si tal fuera el caso, es estrictamente necesario desconectarlo de la red eléctrica y enviarlo a nuestro taller especializado para su reparación.

La respuesta es muy sencilla, ya que se trata de motores diferentes. Los motores bamix® son motores de corriente alterna que ofrecen la potencia perfecta y total inmediatamente después de pulsar el botón. Otros motores necesitan una potencia mayor para poder ofrecer en absoluto un resultado más o menos comparable. Con ellos, el par motor es a menudo muy débil y no ofrecen una potencia suficiente al trabajar. Por el contrario, el bamix® es un motor de alto rendimiento que ofrece resultados excelentes incluso con una alta resistencia. Muchos aparatos funcionan con engranajes de transmisión. El bamix® tiene una transmisión de fuerza directa, lo cual explica su eficiencia.

¿Es solo una justificación del elevado precio? bamix® Made in Switzerland no es un lema – es una cultura vivida. Nosotros lo producimos todo en nuestra planta de Mettlen/Turgovia. Los componentes de plástico y de metal proceden de proveedores con los que trabajamos desde hace muchos años, con un radio máximo de 100 km. Así garantizamos que somos Made in Switzerland al 100 % y producimos localmente y de forma sostenible.

De hecho, el bamix® es el compañero perfecto para casi todas las aplicaciones de la cocina. ¡Déjese inspirar por las innumerables recetas que puede encontrar en www.bamix.com!

AccesorioCantidadPreparaciónEtapaTiempo requerido


Disco giratorio

Clara de huevo
Nata/leche
Huevos enteros




30 g - 300 g
50 g - 5 l
50 g - 300 g




Con solo 1 clara, rellenar con agua
hasta que alcance el centro de la cúpula
de la cubierta protectora.




1
1
1




30 s - 2 min
30 s - 2 min
20 s - 1 min


Mezclador


Bebidas
Aliños para ensaladas
Mayonesa
Puré de patatas




50 g - 5 l
50 ml - 5 l
300 ml - 2 l
50 g - 1 kg


Echar todos los ingredientes al recipiente.
Pelar las patatas, añadir el resto de los ingredientes.




1
1-2
1-2
2




10 s - 1 min
30 s - 2 min
10 s - 1,5 min
20 s - 2 min


Multicuchilla

Verdura cocida
Verdura cruda
Helado de frutas
Confitura
Masas de pan




50 g - 1 kg
50 g - 500 g
100 g - 300 g
100 ml - 10 l
100 g - 1 kg

 


Verdura cruda en trozos de 2 cm;
para el helado de frutas, añadir el
líquido a las frutas congeladas;
para el pan, añadir poco a poco
la harina a los líquidos.




2
2
2
2
2




20 s - 1,5 min
30 s - 1,5 min
30 s - 1,5 min
20 s - 2 min
1 min - 5 min


Cuchilla para carne



Verdura
Pescado/carne




En trozos de 2 cm:

100 g - 300 g
100 g - 300 g






Limpiar la verdura, añadir líquido.
Retirar la grasa y los tendones de la carne.






2
2






30 s - 1 min
40 s - 1,5 mi


Procesador/Triturador


Llenar hasta 2/3

 
2


10 s - 1 min

SliceSy®


Verdura, Frutas




Llenar hasta 2/3





Limpiar la fruta y la verdura, pelar dado el caso
y cortar de modo que quepan por la apertura superior.




2




5 - 10 s por paso

Carne, Pescado

Llenar hasta la mitad


Retirar los huesos, la grasa, los tendones o las espinas
de la carne o el pescado, cortar en trozos de 2 cm.
230 s - 2 min

 

Consejos y trucos

Con el bamix® y con los accesorios correspondientes es posible picar, triturar, mezclar, batir y amasar ligeramente.

Con el bamix® es posible moler a un grado muy fino diversos ingredientes, como p.ej. especias.

Con el bamix® es posible batir nata, batir claras a punto de nieve o espumar leche con toda sencillez.

Consejos y trucos

Rallar, cortar rebanadas y picar es un juego de niños con el bamix® y con el accesorio adecuado..

Espesar, emulsionar o hacer preparaciones básicas cremosas tales como mayonesa o mostaza.

Preparación rapidísima de masa quebrada o masa pastelera con el bamix®.

Descargas

Descubra todo el mundo de la variedad culinaria con bamix®. Preparar seductoras delicias de forma rápida y sencilla – convénzase usted mismo.

Descargas

Con el montaje del práctico soporte de pared, el bamix® está siempre al alcance de la mano y listo para el uso, y todos los accesorios se guardan de forma segura.

Descargas

Es posible acceder a las instrucciones relacionadas con el bamix® y descargarlas a su dispositivo.

Descargas

Contacto