SOPA DE CHIRIVÍAS
50 min
Aquí se han combinado chirivías dulces y terrosas con exquisitas especias picadas y jengibre y leche para crear una sopa maravillosamente cremosa. Se puede refinar más con copos de guindilla frescos para obtener aún más color y más fuego, perfecto para mojar.
- 750 mlcaldo de verduras
- 500 mlleche
- 25 gmantequilla
- 10 gjengibre
- 6 xChirivías
- 2 xdientes de ajo
- 1 xcebolla
- 1 xchile
- 2 cdas.aceite de oliva
- 1 cda.Garam Masala
lista de compras
Esta receta está en la lista de compras para 2 .
Instrucciones
Pelar y la cebolla, el ajo y el jengibre y picarlos a lo basto. Calentar un chorrito de aceite de oliva con mantequilla en una sartén grande, añadir la cebolla, el ajo, el jengibre y Garam Masala. Freír ligeramente durante diez minutos o hasta que la cebolla esté suave y dulce.
Mientras tanto, pelar las pastinacas y cortarlas en trozos de 3 cm. Añadir a la mezcla de cebolla y remover hasta que todo esté bien cubierto. Verter la leche y el caldo, sazonar bien y llevar brevemente a ebullición. Cocinar después tapado a fuego lento durante 30 minutos.
Después de media hora, pinchar las pastinacas ligeramente con un cuchillo para comprobar si están hechas. Si el resultado es satisfactorio, retirar la sartén del fuego y procesar meticulosamente la sopa con la multicuchilla. Si se desea, después de procesar es posible trabajar con el disco giratorio para que la sopa sea aún más cremosa. Probar y sazonar si fuera preciso.
Retirar las semillas del chile, picarlo finamente y esparcir sobre la sopa. Queda especialmente delicioso con un chorrito de aceite de oliva virgen y pan crujiente.