POLO CREMOSO DE NATA DE MELÓN
40 min
POLO CREMOSO DE NATA DE MELÓN
40 min
Para el helado de melón
- 150 gpulpa de melón cantalupo
- 150 gpulpa de melón
- 300 gyogurt griego
- 250 gmascarpone
- 2 cdas.azúcar en polvo
- 4 cdas.zumo de limón
Para el dip de lima y frambuesa
- 150 gframbuesas
- 2 cdas.jarabe de frambuesa
- 2 cdas.zumo de lima
Para el dip dulce de hierbas
- 50 galmendras
- 50 gsemillas de pistacho
- 1 unidadlimón
- 1 hojamelisa
- 3 cdas.miel de acacia
Para el dip de chocolate blanco
- 125 gchocolates blancos
- 3 cdas.nata
- 2 unidadescáscaras de naranja
- 2 cdas.licor de naranja
lista de compras
Esta receta está en la lista de compras para 2 .
Instrucciones


Para el helado de melón
Para el helado de melón cantalupo, hacer puré la pulpa del melón cantalupo en un bol con el bamix® y la multicuchilla. Para el helado de melón normal, hacer puré la pulpa del melón en otro bol también con el bamix® y la multicuchilla. Echar a cada uno de los boles para cada puré la mitad del yogur, la mitad del mascarpone, 1 cucharada de azúcar en polvo y 2 cucharadas de zumo de limón y mezclar bien hasta que quede bien liso. Llenar los dos tipos de helado por separado en pequeñas tazas o vasos y congelar. Después de aprox. 2 horas, meter pequeños palitos o cucharillas y seguir congelando durante unas 3 horas más (o también durante la noche).
Para el dip de lima y frambuesa
Para el dip de frambuesa, hacer puré las frambuesas con jarabe de frambuesa zumo de lima con ayuda del bamix® y la multicuchilla, pasar por un tamiz fino y guardar en frío hasta el momento de su empleo.
Para el dip dulce de hierbas
Para el dip de hierbas, tostar las almendras en una sartén sin grasa hasta que estén doradas y dejar que se enfríen. Picar finos los pistachos sin salar en el procesador bamix®. Lavar el limón con agua caliente, secarlo, raspar la piel fina y exprimir el zumo. Picar fina la melisa también en el procesador bamix®. Mezclar las almendras, los pistachos, la piel y el zumo del limón, la melisa y la miel con el bamix® y la multicuchilla y poner en frío todo tapado hasta el momento de su empleo.
Para el dip de chocolate blanco
Para el dip de chocolate, picar la cobertura en el procesador bamix® y dejar que se derrita con la nata en un baño maría caliente, removiendo de cuando en cuando. Picar muy fina la cáscara de naranja y mezclarla con la crema de chocolate, si se desea también con licor de naranja. Para servir, disponer los dos tipos de helado con trozos de melón y los dips.