Parfait de kiflis de vainilla
55 min
Para 8 porciones
Parfait de kiflis de vainilla
55 min
Para 8 porciones
El azúcar glas se puede producir internamente en el procesador bamix®.
Para los kiflis de vainilla
- 130 gharina
- 50 gazúcar
- 60 galmendras
- 100 gmantequilla
- 1 cda.azúcar de vainilla
- 1 pizcasal
- 100 gazúcar en polvo
- 1 cda.azúcar de vainilla
Para el parfait
- 3 unidadesyema de huevo
- 130 gazúcar
- 200 mlnata
- 100 gmascarpone
- 1 unidadvaina de vainilla
- 1 punta decanela
- 1 cda.almidón
- 100 gde kiflis de vainilla
Para la salsa de frambuesas
- 200 gframbuesas congeladas
- 50 mlagua
- 50 gazúcar
- 1 punta decanela
- 20 galmidón
lista de compras
Esta receta está en la lista de compras para 2 .
Instrucciones




Para los kiflis de vainilla
Picar finas las almendras con el procesador bamix®. Hacer una masa a partir de los ingredientes con la multicuchilla bamix®. Envolver la masa en film transparente y poner a enfriar en el frigorífico aproximadamente 2 horas. Formar entonces pequeños kiflis y hornearlos en el horno precalentado entre 5 y 8 minutos a 170 °C. Dejar que se enfríen. Mezclar el azúcar en polvo y el azúcar de vainilla y rebozar allí los kiflis.
Para el parfait
Triturar a lo basto 100 g de los kiflis con el procesador bamix® y reservar. Batir el azúcar y las yemas con el disco giratorio bamix® hasta que se forme espuma. Cortar longitudinalmente la vaina de vainilla y retirar la pulpa raspando. Calentar 150 ml de nata con pulpa de vainilla y canela. En cuanto cueza la nata, añadir la masa espumosa de yema mezclando con el disco giratorio bamix®. Mezclar 50 ml de nata con el almidón y añadir también. Seguir mezclando la masa bajo el fuego con el disco giratorio bamix®. En un bol, batir el mascarpone con el batidor bamix® hasta que quede cremoso y mezclar con la masa de nata y yema. Mezclar todo bien, y añadir para finalizar las migas de kiflis de vainilla. Verter la masa en 8 moldes y poner a enfriar en el congelador durante entre 4 y 6.
Para la salsa de frambuesas
Echar las frambuesas, el agua y el azúcar en una olla y calentar. Dejar que la masa cueza a fuego lento durante unos 5 minutos. Hacer puré las frambuesas con la multicuchilla bamix®, pasarlas y llevar de nuevo a ebullición. Mezclar el almidón con un poco de agua y añadir a la masa sin dejar de remover con la multicuchilla bamix®. Dejar que la salsa cueza a fuego lento hasta que se espese. Para finalizar, añadir la canela. Unos minutos antes de servir, sacar los moldes de parfait del congelador y dejar que empiecen a derretirse. Desmoldar el parfait sobre platos pequeños y servir con kiflis de vainilla y salsa.