Pan de especias aromático
80 min
Para 20 porciones
Pan de especias aromático
80 min
Para 20 porciones
Las vainas de clavo, nuez moscada y cardamomo se pueden moler en el procesador bamix® con el disco de polvo.
Consejo: Se dice de los panes de especias que saben tanto mejor cuanto más tiempo llevan hechos. Los panes de especias pueden guardarse bien dentro de una caja de lata junto con una manzana entera. Gracias a la manzana, los panes de especias se ponen blandos. La manzana acaba arrugándose, pero no debe podrirse. Por esa razón hay que elegir una manzana entera y sana.
Pan de especias aromático
- 250 gazúcar
- 80 gagua
- 750 gmiel
- 1 unidadyema de huevo
- 1 unidadhuevo
- 2 cdas.de cáscara de limón confitada
- 30 gcanela
- 20 gazúcar de vainilla
- 1 pizcasal
- 5 unidadesclavo
- 1 pizcanuez moscada
- 2 unidadesvainas de cardamomo
- 7 cdas.leche
- 10 gsal
- 0,5 cdtas.levadura en polvo
- 600 gharinas de trigo
- 600 gde harina de centeno
Para el azúcar glaseado
- 1 unidadclara de huevo
- 100 gazúcar en polvo
- 2 cdas.zumo de limón
lista de compras
Esta receta está en la lista de compras para 2 .
Instrucciones



Pan de especias aromático
Primero, llevar a ebullición el agua con el azúcar y mezclar con la miel empleando el batidor bamix®. Dejar después que se enfríe un poco la mezcla. Batir ahora el huevo con la clara con el disco giratorio bamix® hasta que quede espumoso y mezclar bien con todo el resto de las especias y ingredientes, a excepción de la harina. Mezclar después bien con la harina la solución de miel y los ingredientes previamente mezclados con ayuda de la multicuchilla bamix®, y amasar hasta obtener una buena masa. Envolver bien la masa y dejarla reposar en frío entre 2 y 3 horas, pero a ser posible durante la noche. Al día siguiente, o cuando la masa haya reposado suficientemente, extender la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de aproximadamente 5 mm, y cortar con los moldes que se desee. Poner los panes de especias en la bandeja cubierta de papel de hornear. Hornear en el horno precalentado durante unos 15 minutos a 160 °C.
Para el azúcar glaseado
Batir primero la clara a punto de nieve con el disco giratorio bamix®, echar después poco a poco el azúcar en polvo y seguir batiendo hasta que la masa quede densa y brillante. Entre tanto, añadir el zumo de limón. Rellenar el azúcar glaseado en una manga pastelera de un solo uso y cortar una punta con el tamaño adecuado para la idea de decoración que se tenga (mejor más pequeña que grande), y decorar con ella los panes de especias. Dejar que el glaseado se seque bien.