Su cuenta no está aprobada para este país.

Pastel invertido de mango y lima

45 min
Pastel invertido de mango y lima

Pastel invertido de mango y lima

45 min

Este lo he preparado con mangos y limas, pero sale igual de bien con piña, manzanas, peras o higos, ¡solo hay que elegir el cítrico que mejor casa y listo!

  • 150 gmantequilla
  • 125 gharina
  • 125 gazúcar moreno
  • 8 xcápsulas de cardamomo
  • 2 xhuevos
  • 1 xmango
  • 1 xlima
  • 1 cdta.levadura en polvo

lista de compras

Esta receta está en la lista de compras para 2 .

Instrucciones

Precalentar el horno a 200 °C / 400 °F / nivel de gas 7. Machacar las cápsulas de cardamomo en un mortero y separar las semillas de las cáscaras. Moler las semillas hasta obtener un polvo fino y reservar. Pelar y picar finamente el mango, desechar la piel y el hueso.
Derretir a fuego medio 25 g de mantequilla en una sartén antiadherente apta para el horno de 20 cm. Rallar finamente la piel de lima y exprimir la mitad del zumo. Mezclar 1 cucharada de azúcar y los trozos de mango, deje reposar un poco y dejar luego que caramelice durante 5 minutos o hasta que esté dorado y el azúcar se haya espesado.
Entre tanto, preparar el bizcocho. Poner la mantequilla restante, el azúcar y el cardamomo molido en una taza y procesar con el disco giratorio hasta que la mezcla esté pálida y cremosa. Batir sucesivamente un huevo tras otro y procesar con el disco giratorio por pulsos hasta que la masa esté lisa. Añadir la harina y el resto del zumo de lima y seguir batiendo hasta que todo esté mezclado.
Extender la mezcla uniformemente sobre el mango caramelizado. Poner después la sartén en el horno durante 18-20 minutos hasta que el bizcocho esté dorado, pegajosa y bien hecho por dentro. Dejar enfriar en la sartén durante 3 a 4 minutos, volcar después cuidadosamente sobre un plato de servir.
Opcional: Picar un poco los pistachos, si se usan, y esparcir sobre el pastel. Servir caliente o frío, y si se desea es posible poner encima algo de yogur de coco.
A la lista de compras