TARTA LINZER
45 min
TARTA LINZER
45 min
- 375 gmantequilla
- 300 gavellanas
- 230 gazúcar en polvo
- 140 gharina
- 150 gmermelada de grosella
- 50 ggrosellas congeladas
- 250 mlnata
- 6 xhuevos
- 2 cdas.pieles de limón
- 0,5 cdtas.levadura en polvo
- 0,5 cdtas.canela
- 0,5 cdtas.clavo
- 1 paq.azúcar de vainilla
- 1 pizcasal
lista de compras
Esta receta está en la lista de compras para 2 .
Instrucciones




Picar las avellanas con el bamix® y el procesador. Pulverizar los clavos con el bamix® y el procesador con el disco pulverizador. Precalentar el horno a 170 °C., cubrir la bandeja con papel de hornear.
Cribar la harina con la levadura en polvo, mezclar con las avellanas. Batir los huevos y la yema con el bamix® y con el batidor. Batir hasta obtener espuma la mantequilla, el azúcar en polvo, el azúcar de vainilla, la cáscara de limón, 1 pizca de sal y ½ cucharadita de canela y clavo en polvo con el bamix® y el disco giratorio. Añadir los huevos poco a poco, mezclar la mezcla de harina y nueces.
Extender la masa por la bandeja y hornear (en el centro, con rejilla) durante unos 20 minutos. Sacar el pastel del horno y dejar que se enfríe. Para la crema de mermelada, batir bien hasta que quede suave. Batir la nata con el bamix® y el disco giratorio hasta obtener una crema espesa y mezclar con la mermelada. Poner la crema tapada a enfriar durante unos 30 minutos.
Cortar el pastel en 12 rectángulos (4 x 16 cm). Cortar el resto de los trozos de masa en 36 triángulos pequeños. Meter la crema de grosellas en una manga pastelera e inyectar sobre los trozos de masa en forma de pequeños puntos. Servir los trozos adornados con grosellas, con los triángulos de pastel y con menta.