POLLO BALTI
60 min
POLLO BALTI
60 min
Sabroso y repleto de aromas, este curry de pollo: ¡este avasallador pollo al curry es una recomendación acuciante! Merece la pena hacer uno mismo la pasta de curry, ya que no solo se hace de forma rápida y fácil, sino que además tiene un olor fantástico.
- 500 gmuslos de pollo
- 100 gyogurt natural
- 15 gcilantro
- 10 gjengibre
- 12 xcápsulas de cardamomo
- 4 xtomates
- 2 xcebollas
- 2 xdientes de ajo
- 2 xhojas de laurel
- 1 xchile
- 1 xrama de canela
- 1 cdta.Garam Masala
- 1 cdta.cilantro
- 1 xcomino
- 1 pizcaclavo
lista de compras
Esta receta está en la lista de compras para 2 .
Instrucciones
Pelar el ajo, retirar las semillas del chile y picar a lo basto en el procesador junto con una pizca de sal marina y pimienta negra.
Pelar y agregar el jengibre y triturar todo hasta obtener una pasta gruesa. Pelar y picar finamente la cebolla.
Echar un chorrito de aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio, añadir la canela, el laurel y el cardamomo, y remover durante un minuto. Añadir después la cebolla. Tostar a fuego reducido durante 15 minutos hasta que todo esté blando, pero no dorado.
Cortar el pollo en trozos de 2,5 cm y echarlo a la sartén. Hacer a fuego medio durante algunos minutos y añadir entonces la pasta de chile. Cocer a fuego lento durante dos minutos, añadir el resto de las especias y remover bien.
Partir los tomates por la mitad y echar entones a la sartén. Llevar todo a ebullición, reducir entonces a fuego medio y hacer a fuego lento unos 15 minutos, hasta que los tomates estén suaves y se disuelvan.
Añadir el yogur y cocinar durante 10 a 15 minutos más hasta que el pollo esté tierno y la salsa se haya espesado.
Picar finamente las ramitas de cilantro y añadir removiendo la mayor parte de ellas. Sazonar al gusto y servir con una poco de yogur y el resto del cilantro encima. Resulta exquisito con naan hecho en casa, arroz y unas cuantas hojas de menta por encima.