Su cuenta no está aprobada para este país.

SALMÓN ASADO CON SALSA DE SOJA

20 min
SALMÓN ASADO CON SALSA DE SOJA

SALMÓN ASADO CON SALSA DE SOJA

20 min

Este salmón se aproxima un poco al teriyaki, y la salsa de soja armoniza muy bien con la salsa fresca. Se trata de uno de esos que tienen un aspecto absolutamente impresionante cuando se sirven, pero es en realidad muy fácil de preparar.

  • 1 kgfilete de salmón
  • 15 gmenta
  • 10 gjengibre
  • 150 mlsalsa de soja
  • 2 xchile
  • 2 xlimas
  • 1 xlimón
  • 1 cdta.Mirin

lista de compras

Esta receta está en la lista de compras para 2 .

Instrucciones

Raspar la cáscara del limón y de las limas, pelar y rallar finamente el jengibre.
Poner las cáscaras ralladas con jengibre, salsa de soja y mirin en una bandeja para hornear profunda que tiene que ser lo suficientemente grande para el salmón. Poner entonces cuidadosamente el salmón en la bandeja, verter la marinada sobre el mismo y dejarlo reposar dentro del frigorífico durante al menos 90 minutos.
Para la salsa, exprimir el zumo de medio limón y de una lima en un jarro y añadir la doble cantidad de aceite de oliva. Añadir los pimientos y el chile en trozos grandes, arrancar las hojas de menta, sazonar todo con sal marina y pimienta negra. Procesar cuidadosamente al nivel 1 hasta que todo esté bien triturado.
Cuando el salón esté preparado, precalentar el horno a 200 °C / 400 °F / nivel de gas 6.
Sacar el salmón y escurrir la marinada. Rociar con aceite, poner después con la piel hacia abajo sobre una bandeja para hornear grande.
Hornear durante 12 – 15 minutos o hasta alcanzar el estado deseado. Cortar el salmón en trozos pequeños y verter la salsa sobre ellos. Va muy bien con una guarnición de arroz al vapor y lechuga.

Nuestros bestsellers

a la tienda

La APP bamix®

Como cliente registrado, disfrutará usted de acceso completo a la totalidad de nuestra base de datos de recetas, incluyendo las exquisitas recetas de Jamie Oliver. Además, al registrarse en la tienda a través de nuestra app obtendrá usted un código de descuento del 10 % sobre su próxima compra. Y como cliente registrado tendrá usted adicionalmente a su disposición nuestra función de lista de compras. Descárguese ahora la app de bamix® de la App Store o de la Play Store y benefíciese de nuestras magníficas ventajas.
 

AppStore

PlayStore