Galletas de mantequilla y fresas en vaso
30 min
Para 6 porciones
De azúcar en polvo es posible hacerlo uno mismo con el procesador bamix®.
Para la base
- 80 gde galletas de mantequilla
- 50 gde mantequilla blanda
Para el puré de fresas
- 300 gfresas
- 2 cdas.azúcar en polvo
Para la crema
- 200 mlnata
- 250 gcuajadas desnatada
- 50 gazúcar
- 8 gazúcar de vainilla
Además
- 6 unidadesvasos de postre
lista de compras
Esta receta está en la lista de compras para 2 .
Instrucciones



Para la base
Picar a lo basto las galletas de mantequilla con el procesador bamix® y derretir la mantequilla en una olla a baja temperatura. Mezclar ambas cosas. Cubrir el fondo de los 6 vasos de postre con las galletas de mantequilla desmenuzadas y aplastarlas ligeramente.
Para el puré de fresas
Lavar y limpiar las fresas. Hacer puré 100 g de las fresas con el azúcar en polvo con la multicuchilla bamix® y reservar. Distribuir la mitad del puré de fresa sobre la capa de galletas de mantequilla de los vasos de postre. Reservar 3 fresas para la decoración. Cortar el rodajas el resto de las fresas. Poner las rodajas de las fresas el borde de los vasos, de manera que queden bien visibles desde fuera.
Para la crema
Batir a punto de nieve la nata con el disco giratorio bamix®. y mezclar con la cuajada. Añadir después el azúcar y el azúcar de vainilla. Echar ahora la crema de nata y cuajada en una manga pastelera sin boquilla. Cortar la manga pastelera con una tijera, rellenar los vasos con la crema y alisarlos después. Distribuir el resto del puré de fresa sobre la masa de cuajada y alisar también cuidadosamente. Partir por la mitad las 3 fresas reservadas para la decoración y poner una mitad en cada uno de los postres. Antes de servir, poner el postre de capas como mínimo durante 30 minutos en el refrigerador.