Feta de almendras
30 min
Para 4 porciones
- 300 gde almendras sin pelar
- 400 mlde agua para remojar
- 240 mlagua
- 3 cdas.zumo de limón
- 1,5 cdtas.sal
- 3 cdas.aceite de oliva
- 1 unidaddiente de ajo
- 1 cdta.de orégano seco
- 1 unidadPaño para filtrar
lista de compras
Esta receta está en la lista de compras para 2 .
Instrucciones



Verter agua salada hirviendo sobre las almendras y dejarlas en remojo durante 10 minutos. Pasar después por un colador y quitar la piel de las almendras apretando. Picar finas las almendras con el procesador bamix®. Echar después al jarro bamix® de 1,0 l junto con 240 ml de agua fría, zumo de limón, sal y aceite. Pelar el ajo y añadirlo. Hacer un puré fino entonces con el bamix® y la multicuchilla.
Poner un colador sobre un bol adecuado y cubrirlo con un paño para filtrar. Esparcir el orégano por el centro del paño y echar la masa de almendras por encima.
Agarrar las esquinas del paño sobre la masa y apretar para exprimir el líquido. Colocar un plato sobre el paquete y poner un peso encima, por ejemplo una lata de conservas. Dejar reposar a temperatura ambiente unas 8 horas.
Precalentar el horno a 165 °C. Untar con aceite una bandeja del horno. Volcar la masa de almendras sobre la bandeja con el lado curvado hacia arriba, retirar el paño. Untar el queso con entre 1 y 2 cdas. de aceite y un poco de sal. Hornear en el estante del medio durante unos 40 minutos hasta que el color se torne ligeramente dorado. Sacar del horno y dejar que se enfríe. Emplear como si fuera queso feta auténtico para ensaladas o para soufflés. Si se guarda en el frigorífico, el queso se conserva entre 4 y 5 días.