Su cuenta no está aprobada para este país.

Granita de fresa

10 min
Granita de fresa

Granita de fresa

10 min

Granita es muy fácil de preparar y e maravillosamente refrescante en los calurosos días de verano. Preparada con fresas frescas y afrutadas, es posible guardar una reserva de ellas en el congelador, ¡a la mano en cualquier momento!

  • 500 gfresas
  • 50 gazúcar granulada fina
  • 3 ramasalbahaca
  • 0,5 xlimones

lista de compras

Esta receta está en la lista de compras para 2 .

Instrucciones

Limpiar las fresas, cortarlas por la mitad y ponerlas en un bol grande. Añadir el azúcar revolviendo y dejar que todo repose durante aproximadamente una hora o hasta que la mezcla esté glaseada y jugosa. Echar la mezcla de fresas en un jarro, cortar la mayor parte de la albahaca y añadir. Mezclar además con un poco de zumo de limón y agregue un cuarto de litro de agua fría.
Procesar con la multicuchilla hasta obtener un puré cremoso y poner en una bandeja de plástico o porcelana plano y grande. Congelar en el congelador durante 30 minutos, raspar luego la superficie cristalizada con un tenedor para obtener escamas de hielo. Poner nuevamente en el congelador y repetir el procedimiento cada 30 minutos durante varias horas hasta haber procesado todo para obtener una granita.
Servir después junto con las restantes hojas de albahaca. Si desea conservar la granita para servir en un momento posterior, hay que sacarla del congelador 15 minutos antes de servir.
A la lista de compras