Deliciosa tarta de crema de vainilla
90 min
Para 4 porciones
Deliciosa tarta de crema de vainilla
90 min
Para 4 porciones
Para la base
- 300 gde galletas de mantequilla
- 2 cdas.cacao en polvo
- 50 gmantequilla
- 1 cda.azúcar en polvo
- 200 mlleche
Para la crema de cuajada
- 250 gcuajada
- 250 mlnata
- 2 unidadeslimones
- 1 cda.azúcar en polvo
Para la crema de vainilla
- 74 gde flan de vainilla en polvo
- 200 mlnata
- 600 mlleche
- 3 cdas.azúcar en polvo
Además
- 200 mlnata
- 8 gazúcar de vainilla
- 2 cdas.azúcar glas
- 1 unidadPapel de hornear
- 0 unidadesMolde de resorte
lista de compras
Esta receta está en la lista de compras para 2 .
Instrucciones



Para la base
Picar finamente las galletas de mantequilla con el bamix® SliceSy y la cuchilla para cortar, y mezclar con cacao en polvo, azúcar y mantequilla derretida. Agregar la leche sin dejar de remover. Cubra un molde de resorte con papel de hornear y extender uniformemente por encima la mezcla de migajas de galletas.
Para la crema de cuajada
Rallar la piel primero y después exprimir el limón. Mezclar la cuajada con la piel rallada y con el zumo del limón, añadir el azúcar en polvo. En otro bol, batir la nata a punto de nieve con el disco giratorio bamix®, y mezclar todo junto con el batidor bamix®. Untar la crema sobre el fondo de galletas de mantequilla. Esparcir después encima la crema de vainilla previamente preparada. Para la capa superior, batir a punto de nieve la nata con azúcar de vainilla con el disco giratorio bamix® y distribuir sobre la crema de cuajada. Una vez que están bien distribuidas todas las capas sobre la base de galletas, espolvorear la tarta con cacao en polvo o ralladura de chocolate. Poner a enfriar entre 3 y 4 horas como mínimo, a ser mejor durante la noche.
Para la crema de vainilla
Disolver el azúcar en 600 ml de leche y preparar un pudín, dejar enfriar. En otro bol, batir la nata a punto de nieve con el disco giratorio bamix®, y añadir al pudín. Procesar bien todo con el batidor bamix®.