CURRY VERDE TAILANDÉS CON POLLO
60 min
La pasta de curry hecha en casa se prepara con toda rapidez y facilidad, y la recompensa del esfuerzo consiste en los aromas más exquisitos y en un sabor magnífico. Solo hay que echar todo en un recipiente y mezclarlo. ¡El resultado es fantástico!
Pasta de curry
- 7 gjengibre
- 2 ramashierba limón
- 0,5 manojoscilantro
- 4 xdientes de ajo
- 2 xchalotes
- 4 xchiles de ojo de pájaro
- 2 cdas.salsa de pescado
- 1 cdta.comino
Curry verde tailandés
- 750 gmuslos de pollo
- 400 gsetas orientales mixtas
- 200 gguisantes dulces
- 400 mlleche de coco
- 1 copacubitos de sopa de pollo
- 0,5 manojosalbahaca tailandesa
- 6 xhojas de lima kaffir
- 2 xlimas
- 1 cda.aceite de cacahuete
lista de compras
Esta receta está en la lista de compras para 2 .
Instrucciones
Pasta de curry
Para la pasta de curry, pelar y cortar en daditos bastos el ajo, la cebolla y el jengibre, limpiar la hierba limón, retirar las hojas exteriores duras, picar a lo basto y echarlo todo junto a una taza.
Limpiar los chiles (quitar las semillas si se desea), agregar comino y la mitad del cilantro (con tallos y todo). Picar finamente con la multicuchilla, añadir a salsa de pescado y volver a procesar hasta obtener una pasta gruesa.
Curry verde tailandés
Cortar el pollo en tiras de 2,5 cm de largo. Poner 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio y freír el pollo durante 5 a 7 minutos hasta que esté dorado, sacarlo luego y ponerlo en un plato. Poner de nuevo la sartén a fuego medio, esparcir las setas y tostar hasta que estén doradas durante 4 a 5 minutos. Sacar con una espumadera y poner en un plato.
Ahora, hervir la pasta de curry a fuego lento durante 4 a 5 minutos, removiendo de cuando en cuando. Añadir la leche de coco y 0,2 l de agua hirviendo, desmenuzar los cubitos de sopa y agregar las hojas de lima. Llevar a ebullición y hervir luego a fuego lento durante 10 minutos hasta que la masa se haya reducido ligeramente.
Añadir el pollo y las setas y hacer a fuego lento durante otros 5 minutos hasta que el pollo esté hecho. Durante los últimos 2 minutos, añadir los guisantes y cocinarlos con el resto. Sazonar con sal marina y con pimienta negra. Cortar las hojas de albahaca y el resto de las hojas de cilantro y añadir revolviendo. Acompañar con las limas en trozos para exprimir. El arroz al vapor resulta exquisito como guarnición.