Cupcakes dulces y jugosos de grosellas silvestres
45 min
Para 6 porciones
Para el relleno
- 100 gde grosellas silvestres
- 1 cda.almidón
- 1 cda.azúcar
- 7 cdas.agua
Para la capucha de crema
- 2 unidadesclaras de huevo
- 170 gazúcar
- 2 cdas.agua
- 0 pizcaszumo de limón
- 1 unidadvaina de vainilla
Para los cupcakes
- 200 gharina
- 200 gazúcar
- 2 cdtas.levadura en polvo
- 0,5 cdtas.sal
- 1 cdta.de haba tonka rallada
- 100 mlleche
- 75 mlpuré de manzana
- 75 mlaceite de girasol
Además
lista de compras
Esta receta está en la lista de compras para 2 .
Instrucciones



Para el relleno
Mientras tanto, lavar y escoger las grosellas. Llevar a ebullición con unas 5 cdas. de agua y hacer un poco a fuego lento. Mezclar 1 cda. de almidón y 1 cda. de azúcar con 2 cdas. de agua fría con el batidor bamix® hasta que quede suave. Retirar las las grosellas del fuego y añadir el almidón. Hacer a fuego lento durante aproximadamente 1 minuto sin dejar de remover. Echar a un bol y dejar que se enfríe. Cortar un pequeño hueco en los cupcakes con un cuchillo pequeño y rellenarlo con la mezcla de frutas a temperatura ambiente.
Para la capucha de crema
Poner todos los ingredientes en un bol al baño maría caliente. El bol puede sumergirse en el agua como máximo 2 cm. Mezclar lentamente con el disco giratorio bamix®. Tan pronto como el azúcar se haya disuelto, seguir batiendo la mezcla a fuego alto. Seguir batiendo como mínimo hasta que el volumen se haya duplicado. Sacar el bol del baño maría y no dejar de batir hasta que la mezcla se haya enfriado y esté espesa y brillante. Llenar en una manga pastelera y decorar los cupcakes.
Para los cupcakes
Cubrir un molde para muffins con moldes de papel y precalentar el horno a 175 ° C. Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la sal, el polvo de hornear y el haba tonka rallada. Mezclar el puré de manzana, el aceite y la leche en un tazón pequeño y agregar entonces a la mezcla de harina, y mezclar todos los ingredientes empleando la multicuchilla bamix®. Verter la masa líquida de manera uniforme en los moldes de papel, hornear a 175 ° C entre 15 y 20 minutos. Después de hornear, dejar que las tortitas suelten vapor dentro del molde durante unos 15 minutos, y dejar luego que se enfríen completamente sobre una rejilla.
Además
Molde de muffins 12 moldes de papel