Cupcakes de speculoos con cobertura de canela
85 min
Para 8 porciones
Cupcakes de speculoos con cobertura de canela
85 min
Para 8 porciones
El azúcar glas se puede producir en el mismo procesador bamix®.
Para la masa
- 140 gharina
- 60 galmidón
- 150 gazúcar
- 0,5 cdtas.levadura en polvo
- 60 gmantequilla
- 2 unidadeshuevos
- 50 mlleche
- 1 unidadvaina de vainilla
- 3 cdtas.de especias para speculoos
Para el relleno
- 100 gde nougat
Para el topping
- 500 gmascarpone
- 100 gqueso fresco
- 80 gazúcar en polvo
- 4 cdtas.estabilizante de nata
- 3 cdtas.canela
lista de compras
Esta receta está en la lista de compras para 2 .
Instrucciones


Para la masa
Precalentar el horno a 180 °C con calor superior e inferior. Cortar longitudinalmente la vaina de vainilla y retirar la pulpa raspando. En un bol grande, mezclar el huevo con la leche y la pulpa de vainilla empleando el batidor bamix®. Añadir la mantequilla blanda en trozos pequeños. Seguidamente, añadir la harina con el almidón, el azúcar y la levadura en polvo, y con la multicuchilla bamix® mezclar y procesar para obtener una masa. Para terminar, añadir las especias para speculoos. Llenar hasta tres cuartas partes los moldes de muffins con la masa. Hornear entre unos 20 y 25 minutos. Después dejar que se enfríen.
Para el relleno
Ahuecar los cupcakes enfriados con ayuda de un cuchillo o de una boquilla redonda. Calentar el nougat sobre un baño maría caliente o en el microondas a intervalos breves, y rellenar con él los huecos de los cupcakes.
Para el topping
Batir el mascarpone y el queso fresco con el batidor bamix® hasta que quede bien liso. Incorporar el estabilizante de nata, la vainilla y la canela, y batir a punto de nieve con el batidor bamix®. Llenar la crema de mascarpone y canela en una manga pastelera con una boquilla de estrella grande. Inyectar la crema de mascarpone y canela sobre los cupcakes y decorar.