COSTILLAR DE CORDERO CON PASTA DE GUINDILLAS
60 min
Pasta de guindillas y limón
- 250 gguindillas
- 5 xhojas de laurel
- 2 xlimones
- 40 gsal
- 1 cda.mezcla de especias Ras el Hanout
Hummus
- 400 ggarbanzos
- 1 xlimón
- 6 cdas.aceite de oliva
- 4 cdas.tahine
- 2 cdtas.mezcla de especias Ras el Hanout
- 1 cdta.comino
- 1 pizcasal y pimienta
Costillar de cordero
- 1 kgcostillar de cordero
- 2 cdas.aceite de oliva
- 1 pizcasal y pimienta
lista de compras
Esta receta está en la lista de compras para 2 .
Instrucciones



Pasta de guindillas y limón
Lavar las guindillas, cortarlas longitudinalmente, retirar las semillas y cortar entonces en tiras. Picar con el bamix® y con la cuchilla para carne. Exprimir un limón. Lavar el segundo limón con agua caliente, secarlo y cortar en tiras. Mezclar a lo basto las guindillas, los trozos y el zumo de limón con el bamix® y la cuchilla para carne. Mezclar la sal y la mezcla de especias Ras el Hanout (se compone de 3 cdas. de semillas de cilantro, 2 cdas. de semillas de comino, 1 cdta. de semillas de cardamomo, 2 cdas. de granos de pimienta negra, 5 granos de pimienta de Jamaica, 1 cda. de curcuma, 1 cda. de pimentón en polvo, 1 cda. de polvo de jengibre en polvo, 1 cda. de canela en polvo, 2 cdtas. de clavos, ½ cdta. de nuez moscada, 1 cdta. de chile) y echar en un bote. Cubrir con hojas de laurel. Dejar que repose en un lugar templado durante un día como mínimo, óptimamente durante una semana.
Hummus
Exprimir el limón. Echar los garbanzos en un tamiz y dejar que se escurran. Hacer puré con consistencia cremosa el zumo de limón, el tahine, los cominos, la mezcla Ras el Hanout, el aceite de oliva y los garbanzos con el bamix® y la multicuchilla. Si fuera preciso, añadir algo de agua. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
Costillar de cordero
Lavar el costillar de cordero, secar con un paño o con papel de cocina. Frotar la carne con un poco de aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta. Asar por ambos lados en la parrilla (temperatura de 180–200 °C) con fuego suave dando vuelta ocasionalmente un total de unos 35 minutos. Cando esté hecho, dejar que repose el costillar durante unos 10 minutos y cortar después en rodajas finas. Adornar con hummus y pasta de guindillas y limón y disfrutar de inmediato.